IV Encuentro Iberoamericano de Migración de Profesionales de la Salud

Autoridades de los Ministerios de Salud de Centro América, participaron en el “IV Encuentro Iberoamericano de Migración de Profesionales de la Salud y I Reunión de la Red Iberoamericana de Migración de Profesionales de la Salud RIMPS”, en Montevideo, Uruguay, durante los días 17 y 18 de noviembre 2011.

Este Encuentro fue organizado por el Ministerio de Salud Pública de la República Oriental de Uruguay, la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud. Contó además con el apoyo de la Unión Europea a través de la Acción “Migración de Profesionales de la Salud entre América Latina y Europa. Creación de oportunidades para el Desarrollo Compartido”.

En dicho evento se identificaron avances, vacíos y brechas en el análisis de la migración de profesionales de la salud; avances en la implementación del Código de Prácticas de la OMS; los sistemas  de registro de profesionales de la salud y monitoreo de las migraciones; acuerdos bi y multilaterales de migración de personal de salud. Producto de este Encuentro fue la definición de las líneas del Plan bianual de trabajo de la RIMPS.

Aquí el link donde estarán las presentaciones del encuentro:

http://www.mpdc.es/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=149&Itemid=62