LAIS

El Laboratorio de Innovación Tecnológica en Salud fue creado hace 5 años y tiene una base de aproximadamente 400 investigadores en las áreas de Salud, Ingeniería y Tecnología de la Información.

El LAIS ha desarrollado importantes obras para el Hospital Universitario Onofre Lopes (HUOL) y el Ministerio de Salud de Brasil.


MISIÓN

Promover el desarrollo social y económico de manera sostenible a mejorar el Sistema Único de Salud.

PLATAFORMA FORÇA DE TRABALHO EM SAÚDE

La Plataforma Força de Trabalho em Saúde es una herramienta que permite al gestor público y la gente ver datos en tiempo real sobre los recursos humanos, instalaciones y equipos del SUS.

También permite analizar todo el proceso de migración de los médicos brasileños y ver la escena nacional para todos estos puntos. Con esta herramienta los administradores ahora saben cuáles son los déficits que deben combatirse en su gestión.

PLATAFORMA FORÇA DE TRABALHO EM SAÚDE

Para ello, la plataforma lleva a cabo un proceso de correlación de algunas bases de datos del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, el IBGE y el Fisco.

Todas estas bases de datos han pasado por una rigurosa selección y limpieza de los datos para su posible procesamiento y la unificación de las bases.

También existen procesos de minería de datos llevadas a cabo para que la plataforma sea también una herramienta para ayudar en la toma de decisiones.


PLATAFORMA FORÇA DE TRABALHO EM SAÚDE


PLATAFORMA FORÇA DE TRABALHO EM SAÚDE

PORTAL DE SAÚDE BASEADO EM EVIDÊNCIAS

El PSBE es un compromiso del Ministerio de Salud de Brasil para mejorar el rendimiento de los trabajadores de la salud, la democratización del acceso al contenido científico de sus áreas, en la perspectiva de un mejor servicio a las personas.

Para esto se hizo una alianza con la OPS / OMS para la incorporación con el BIREME. El uso y la difusión de datos sobre la salud y el intercambio de experiencias son también los propósitos de este portal.


PORTAL DE SAÚDE BASEADO EM EVIDÊNCIAS

AVASUS

El Entorno Virtual de Aprendizaje de SUS es un espacio virtual diseñado para profesionales y estudiantes de la salud. El objetivo es capacitar a la formación, gestión y asistencia en el SUS.

Os módulos de avasus educativos con temas clínicos y la organización del proceso de trabajo desarrollado por las instituciones educativas vinculadas a lo ministério de la salude.

AVASUS actualmente cuenta con 32 cursos activos, aproximadamente 55.000 usuarios y los ya con 20.000 certificados.

AVASUS

Pesquisadores do Laís